La VI Marcha Algete Contra el Cáncer, que se llevó a cabo el primer domingo de junio, congregó a 1.020 personas, lo que ha supuesto un nuevo récord de participación importante para una localidad que no alcanza los 21.000 habitantes.

A partir de las 10 de la mañana, temperatura agradable y con salida en el Polideportivo municipal y llegada en la plaza del Ayuntamiento, el millar de participantes, ataviados con las camisetas blancas conmemorativas y mochila verde a la espalda, comenzaron su marcha; los adultos partieron primero sobre 5 kilómetros, mientras los más pequeños lo hicieron hora y media después en la carrera infantil.

La organización recayó una vez más en la Asociación Española Contra el Cáncer en Algete, junto al Ayuntamiento y a la Hermandad Virgen de las Flores; siendo patrocinadores ‘bronce’ este año Fersán Primera Ópticos – Centros Oír+, Estación de Servicio Algete Fuel S.L. – Repsol y aguas Solán de Cabras, además de contar con una decena de colaboradores más. Por parte de la Asociación en Madrid estuvo presente en la marcha la responsable de Desarrollo Territorial, Carmen Galatas.

En torno a la delegada de la Asociación en Algete, Margari Fernández, y de su grupo de colaboradoras, encabezado por María Luisa Moñino y Nines Gómez, giró el peso organizativo, con el apoyo del Ayuntamiento, de la algeteña Hermandad de la Virgen de las Flores y del voluntariado de la Asociación en Fuente el Saz de Jarama, que ayudaron a que toda la marcha se desarrollase sin problemas, con total seguridad y con una perfecta entrega de avituallamiento, agua (Solán de Cabras) y fruta a la llegada a meta (proporcionada por el Ayuntamiento). Un apoyo y voluntariado al que envió su agradecimiento expreso la delegada de la Asociación.

Miguel Mendoza y María Llorente se hacen con sendas victorias

En el plano deportivo -aunque predominó la marcha no competitiva- , los ganadores fueron María Llorente y Miguel Mendoza, siendo segundos y terceros en meta Ignacio Delgado y Roberto Palacios, en categoría masculina, y Raquel Monego y Natalia Becu, en féminas. Trofeos y ramos de flores recibieron los vencedores.

También subieron al podio mixto los menores de hasta 8 años: 1ª Adriana Moreno, 2º Juan Castro y 3ª María Fernández; y en categoría de 9 a 11 años: 1º Maite López, 2ª Laura Martínez y 3º Daniel Revel. Asimismo, el grupo más numeroso de la marcha obtuvo su distinción, que recayó en los vecinos y vecinas de Algete bajo el nombre de ‘Los caminantes’.

En cuanto a los participantes, cabe destacar a un colectivo formado por más de una treintena de personas vinculadas al programa ‘Anda por tu salud’, que promueve el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mayores y Salud, con el objetivo de fomentar la vida saludable entre sus vecinos.

Una exhibición de zumba en la plaza de la Constitución y un sorteo de un casco de ciclista entre los dorsales del millar de participantes pusieron el colofón a la marcha festiva y solidaria, la más multitudinaria de las seis ediciones celebradas hasta la fecha.