Al igual que en la edición de 2022, la Carrera En Marcha contra el Cáncer de Móstoles, que cumplió su séptima edición, esquivó el domingo 22 de octubre la lluvia y logró reunir a 1.130 participantes, más que en la edición anterior, tres días después de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, con el fin de hacer visible la enfermedad por las calles mostoleñas.
El corte de cinta fue protagonizado por vez primera por Manuel Bautista, alcalde del municipio desde el pasado mes de junio, junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Móstoles, Mili Quiroga, y otros ediles, como el delegado de Deportes, Ángel Álvarez.
Además de la presidenta local, acompañada de un gran número de voluntarios y voluntarias, la Asociación estuvo representada por la responsable de Desarrollo Territorial, Carmen Galatas, y por la coordinadora de Zona Suroeste, María Maldonado, entre otros.
La salida, prevista para las diez de la mañana, tuvo lugar en el polideportivo municipal ‘Andrés Torrejón’ y la llegada en el parque natural El Soto, una vez salvada la autovía A5 por debajo como ya es tradicional, mientras las distancias a elegir fueron 5 y 2 kilómetros, esta última no competitiva.
Antes de la entrega de premios a los vencedores y vencedoras de los 5 km.: Javier Díaz, por delante de David Díaz y Raúl Corredor -2º en 2022-, en la clasificación masculina, y María Díaz, seguida de Claudia Sierra y Jimena Peña, en la femenina, un grupo de niñas denominado Lindy Hop, de la escuela de baile local Móstoles Dancing Delux (MDD), realizó una exhibición en el escenario.
La Asociación mostoleña agradeció en todo momento el patrocinio ‘oro’ del Santander y y la firma de productos sanitarios Prim, que además sus empleados formaron el equipo más numeroso en meta, con 61 integrantes: el ‘bronce’ de Solán de Cabras, y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de la localidad en su nueva etapa de gobierno.