La Carrera en Marcha Contra el Cáncer de Madrid se acerca. Zapatillas preparadas, tono muscular óptimo e ilusión ilimitada. El domingo 19 de septiembre los madrileños y madrileñas tienen una cita pendiente en el calendario: la Carrera En Marcha Contra el Cáncer, que volverá a teñir de verde el Paseo de la Castellana de la capital como en años anteriores, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cuenta contigo para dejar ‘Tu marca contra el cáncer’ por todas aquellas personas que no podrán correr ese día.
Esta edición llega con muchísimas novedades y sorpresas; pero, sobre todo, con todas las medidas para que sea un evento seguro y responsable. Por este motivo, este año contamos con un único recorrido de 5 kilómetros en el tradicional circuito de la Castellana, con plazas limitadas, una distancia menor y con salidas programadas.
Además, al recorrido de Castellana se suman cinco circuitos locales: Alcobendas, Móstoles, Tres Cantos, Pinto y Aranjuez.
La organización también ofrece, si se prefiere o si se agotasen las plazas en los circuitos presenciales, correr ese día en formato virtual, realizando el recorrido por dónde se deseé a través de la APP del evento, donde tanto los entrenamientos como la marca el día de la carrera quedarán registrados en la clasificación.
La VIII Carrera Contra el Cáncer se enmarca en el proyecto Madrid en Marcha Contra el Cáncer, una iniciativa que pretende movilizar a la sociedad española con dos objetivos claros: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación, cubriendo las necesidades de pacientes y familiares y trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico. El objetivo de esta edición es recaudar 150.000 euros para financiar proyectos de investigación oncológica y poder continuar avanzando con esperanza en la supervivencia del cáncer.
La VIII Carrera contra el Cáncer es posible gracias al compromiso de Iberdrola, como patrocinador oro; los patrocinios bronce de Solán de Cabras, Daikin, Intu Xanadú, Hiper Usera, Islazul. Ocaso y Meeu, así como de los colaboradores locales Habitat, Moraleja Green, Zielo y El Deleite; y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, además de los Ayuntamientos locales de Alcobendas, Tres Cantos, Móstoles, Pinto y Aranjuez.