El Corte Inglés patrocina un año más, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, la Carrera Madrid En Marcha Contra el Cáncer, que cumplirá su décima edición el próximo domingo 16 de abril en la capital, a lo largo de todo el paseo de la Castellana.

El evento consistirá en dos carreras, una de 4 kilómetros y otra de 10 kilómetros. La primera está diseñada para cualquier persona que quiera participar, ya sea corriendo o andando, y la segunda modalidad, está destinada para corredores algo más avanzados. La salida y la meta de ambas competiciones estarán en la plaza de Colón, donde los patrocinadores principales instalarán espacios exclusivos para disfrutar de la experiencia al máximo. La carrera de 4 kilómetros dará la vuelta en Raimundo Fernández Villaverde y la de 10 kilómetros lo hará en la Plaza de Castilla, retornando a la meta igualmente en la plaza de Colón. Los dorsales se pueden recoger en la Feria del Corredor, un espacio dedicado exclusivamente a la carrera y que se encuentra en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana.

Para celebrar la X edición de esta carrera, habrá una edición limitada de packs especiales del décimo aniversario que los corredores podrán adquirir con su inscripción y que incluye una camiseta personalizada y un cortavientos.

La popular carrera espera reunir este año a más de 15.000 participantes para que sean la cara de la solidaridad de miles de personas que padecen o han padecido esta enfermedad. Este año, además, coincide con el lanzamiento de la iniciativa «Todos contra el cáncer», que ha sido declarada por el Gobierno de España como ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’, y una forma de impulsarlo es con esta carrera y recaudar así más fondos para seguir investigando contra esta enfermedad.

El Corte Inglés apoya desde hace muchos años a la Asociación Española Contra el Cáncer y participa en numerosas acciones para dar visibilidad a la lucha contra la enfermedad, financiando además diversos proyectos de investigación con el dinero que recauda en sus campañas. Este año también colabora en esta carrera con la que se puede conseguir una mayor financiación en proyectos de investigación contra el cáncer. La compañía participa desde hace años en las carreras contra el cáncer que se celebran en muchas de las ciudades españolas donde El Corte Inglés tiene presencia.

El Corte Inglés mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, y fruto de ello es el último proyecto conjunto que desarrollan contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que le ha permitido a la compañía financiar hasta ahora en su totalidad ya cuatro proyectos de investigación. En los últimos nueve años, la compañía ha destinado ya más de un millón de euros a proyectos de investigación promovidos por la Asociación Española contra el Cáncer para luchar contra esta enfermedad.

Web de El Corte Inglés