Más de trescientos participantes han tomado parte, del 25 de junio al 3 de julio, en la undécima edición del Torneo de Pádel Madrid En Marcha Contra el Cáncer, organizada por al Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid en La Masó Sports Club.

A pesar de contar con mayoría femenina, hubo emoción en las finales del domingo en todos los cuadros, tanto principales como de consolación, masculinos, femeninos y mixtos, generando un gran ambiente dentro y fuera de las pistas durante toda la semana, sobre todo en las jornadas vespertinas del torneo.

Vencedores y vencedoras del torneo

En el plano deportivo, hubo caras conocidas en las finales y algunas repitieron triunfo, con o sin la misma pareja de ediciones anteriores. En féminas, se impuso la pareja formada por Bárbara Alcántara -que ganó en 2019 y fue 2ª en 2021- y Marta Pemán se impuso por 6-3 y 6-2 a las vencedoras de la edición anterior, Natalia López Colubí y Esther López Lavasier; mientras el cuadro masculino lo lideraron Sergio Arevalillo y Miguel Martín, superando al dúo campeón en 2021, Gonzalo Iglesias y Daniel Villora, por 6-2 y 6-2; mismo tanteo con el que Irene Cavero y Willy Castañón, que ya ganaron juntos en 2021, encabezaron el cuadro mixto, por delante de Paz Alonso y José Barranco.

Entre los jugadores y espectadores de lujo en los nueve días de competición estuvieron, entre otros, Alfonso de Borbón, el exfutbolista internacional Fernando Hierro, el empresario Arturo Baldasano o el número uno del World Padel Tour, el gaditano Juan ‘El Lobo’ Lebrón, que, aunque no jugó, disfrutó del juego desplegado por los participantes del torneo.

En la entrega de premios, conducida por el periodista deportivo Jesús Álvarez -que también participó en el torneo- estuvieron presentes Jaime Salaverri, vicepresidente de la Asociación en Madrid, que explicó a los presentes el objetivo del torneo -se recaudaron más de 21.700 euros- , que no es otro que el de apoyar a los pacientes oncológicos y a sus familias; la gerente de la entidad, Isabel Bauluz; y la miembro del Comité organizador Jezabel Pagnon, que agradeció a los participantes su presencia y, en especial, subrayó la labor de la voluntaria Miluka en el torneo; y una amplia presencia de patrocinadores. Una vez más, las jueces árbitras del torneo fueron Marta Satrústegui y Pilar Reguera, que controlaron a la perfección todos los cuadros, emparejamientos y tanteos.

Vencedores y vencedoras del torneo

Tras la premiación se dio paso al sorteo final, donde numerosos jugadores y aficionados, una vez adquiridas las tradicionales papeletas de la rifa benéfica, fueron agraciados con un buen número de regalos, donados por empresas colaboradoras. Desde un cóctel para diez personas a domicilio, gentileza de Mesa de Temporada a un fin de semana ofrecido por hoteles Vincci, pasando por obsequiar con cremas Olay-ProX o premiar con vehículo Honda durante un fin de semana por Autoser. También aportaron regalos: Flamenco Maltés, 80 grados, Teka, Esteé Lauder, Loewe, Parfois, Tous, Sushita, Alcampo, Pedro del Hierro, Sephora, Bobbi Brown, Babolat, Cortefiel, Avène, Las Viandas, Mac, Cantabria Labs, Palacio Santa Clara y Helena Rubinstein.

El undécimo torneo solidario ha sido posible gracias a los patrocinios principales del Grupo Pinilla y de Honda Autoser Automóviles, además de la colaboración de otras firmas, como Playtomic, Cabello R, Natividad Lorenzo, Mesa de Temporada, Grupo Larrumba, Solán de Cabras, La Masó Sports Club y Cadena Ser y diario As, como medios oficiales.

CLASIFICACIONES DEL TORNEO