Las instalaciones deportivas del club Mad4Padel acogieron durante tres días, del 21 al 23 de octubre, el V Torneo benéfico de Pádel de Pozuelo de Alarcón, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad, que como viene siendo habitual lo recaudado en las inscripciones y fila cero se destina a la campaña contra el cáncer de mama.
En lo puramente deportivo, la competición constó de dos niveles para las categorías femenina y masculina, de nivel medio-alto y medio-bajo, cuyas finales tuvieron lugar el domingo, con la posterior entrega de premios a las parejas ganadoras.
En la categoría principal femenina, la pareja de chicas formada por Carlota Pro Macho y Yolanda Martínez se impuso en medio-alto; la de Iratxe Núñez y Maribel Sánchez, en medio-bajo. En cuanto a los chicos, Borja Torres y Guillermo Hombravella se hicieron con el triunfo en su cuadro único.
Por su parte, en el cuadro femenino de consolación se impusieron en el nivel medio-alto Mercedes Martínez y Esther Sanjurjo; mientras Pilar Pérez Hereza y Teresa Fernández hicieron lo propio en el medio-bajo; y en masculina, Ignacio de Luis y Pablo Jiménez formaron el dúo vencedor de consolación.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acudió a la entrega de premios
Tras las finales del domingo, entregaron premios el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, habitual en el torneo; Monica García, concejala del Área de Familia de Pozuelo de Alarcón; el jugador internacional Juan Martín, 14 veces campeón mundo pádel; Natalia Calvo Sotelo y Ángel Moreu en representación de Mad4padel; Mari Luz Sánchez, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Pozuelo, que lideró un resolutivo grupo de voluntariado; Isabel Bauluz y Carmen Galatas, gerente y responsable de Desarrollo Territorial de la Asociación en Madrid; y María Maldonado, coordinadora de la zona Suroeste.
Con la participación en este torneo, que ha reunido a medio centenar de parejas, la mayoría femeninas, se contribuyó a poder seguir financiando proyectos de investigación y prestando servicios gratuitos a pacientes oncológicos y familiares; sin olvidar que la práctica de ejercicio físico es uno de los hábitos de vida saludable que contribuye a la prevención del cáncer.
La Asociación agradeció a Banco Mediolanum su apoyo y aportación económica; al club Mad4padel, por la cesión de las pistas de juego; la consultoría de investigación privada Indaguer; el jugador de baloncesto del Real Madrid Rudy Fernandez, por la aportación de material deportivo firmado por él; gimnasios Altafit y el Hotel Villa Magna. A los que se suman Solán de Cabras, por hidratar a los jugadores, y los regalos de otras muchas empresas y entidades destinados a la rifa solidaria, entre ellos la expresidenta de la Asociación local e impulsora de este torneo Ana Monegal, que donó un patinete al sorteo.