El paseo de la Castellana acogió en la edición de 2019 de nuestra carrera la cifra de 18.500 participantes, lo que significa que en solo siete ediciones ha pasado de una inscripción de 5.000 corredores a meter la cabeza en el top de las pruebas atléticas más multitudinarias de Madrid, solo superada por la San Silvestre, la Carrera de la Mujer y el Medio Maratón.
Esta carrera, que nació el domingo 19 de octubre de 2014, en el parque de Juan Carlos I de Madrid, tuvo como objetivos principales el apoyo a las personas con cáncer y sus familias, el apoyo a los servicios que presta la AECC de Madrid y la captación de fondos para la investigación, a los que se une el mensaje de la prevención, el que la vida sana merece la pena.
Tras la pandemia de coronavirus, que hizo que la carrera de 2020 se convirtiera de presencial a virtual, tuvo un rotundo éxito de kilómetros transformados en contribución económica por miles de personas solidarias, que no quisieron dejar pasar la oportunidad de continuar apoyando la carrera. Este año, el domingo 19 de septiembre, volveremos a las calles de manera progresiva y con total prudencia.