Se acerca el gran día: volver a disfrutar del paseo de la Castellana junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, 784 días después de haber desembarcado en el corazón de la capital con la VI Carrera En Marcha Contra el Cáncer.
Y después de estos 25 meses y medio, la esperanza se va a transformar el domingo 23 de mayo en ruta ciclista presencial, desde la 10 de la mañana, para niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 14 años, acompañados por un adulto. Una gran antesala de la VIII Carrera Madrid En Marcha, prevista para el domingo 19 de septiembre en el mismo escenario.
Esta ruta infantil, que recorrerá unos 10 kilómetros, tiene una inscripción doble, niño o niña más adulto, a precio de 24 euros más gastos de envío, ya que recibirán ambos una camiseta técnica corporativa. Estas inscripciones tendrán un tope de 250 infantiles y otro tanto para adultos, mayores de 18 años. Todos ellos con casco y respetando las medidas sanitarias anticovid vigentes en ese momento en la Comunidad de Madrid.
La prueba presencial se complementa con la I Ruta Ciclista virtual, con distancias a elegir entre 5, 10, 30 ó 50 kilómetros. el sábado 22 y el domingo 23 de mayo, desde que los interesados se descarguen la aplicación (app) de la prueba, que aparece en la web madridenmarchacontraelcancer.org. Los recorridos serán de libre elección y una vez concluida la distancia se dará cuenta de ello en la app y en las redes sociales del participante. Existen dos tipos de inscripción: hasta 14 años, 7 € más gastos de envío., y de adultos, 14 €, incluyendo camiseta del evento en ambos casos.