La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) se une al I TrailCáncer que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, y que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en la Sierra de Guadarrama.

Este evento se enmarca en el proyecto Madrid En Marcha Contra el Cáncer 2021, que cuenta con otros retos deportivos: carrera, pádel y ruta en bicicleta, con el fin de que toda la sociedad madrileña pueda dejar su marca contra el cáncer.

De este modo FMM se une a este reto solidario para aportar su grano de arena en la concienciación sobre el cáncer, enfermedad que padecen miles de personas, y lo hacen convencidos de la importancia que tiene la práctica deportiva en su prevención.

EI TrailCáncer es un doble reto, deportivo y solidario, al aire libre y que consiste en recorrer, junto a tu equipo, una de las distancias de los recorridos (10, 20 ó 42 km.). Una actividad perfecta para disfrutar de una jornada de deporte en el campo, rodeado de amigos, fomentando valores como la superación y el compañerismo.

El objetivo deI Trailcáncer es recaudar de fondos para ayudar a más de un centenar de familias vulnerables que luchan contra la enfermedad a cubrir sus gastos de primera necesidad, fomentar la investigación, apoyar a pacientes y familiares y concienciar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables.

Web oficial de la FMM: