24 años y estudiante de medicina. La madrileña Marta Ortega se está convirtiendo, a la misma velocidad que alcanzan con su golpeo las bolas sobre la pista, desde su salto al circuito internacional World Padel Tour en 2017, en una de las jugadoras con más proyección del mundo en pádel, llegando al número uno en 2019.

A pesar del tiempo que le ocupan los entrenamientos, los viajes por todo el mundo y sus estudios de medicina en su recta final, ha reservado agenda para encabezar y poner cara al X Torneo Padelcáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, que organizará del 26 de junio al 4 de julio de 2021 en La Masó Sports Club de Madrid.

La ‘marca contra el cáncer’ –lema de la acción- sobre la pista quiso la joven jugadora ponerla, durante su intervención en directo  en el acto de presentación de En marcha 2021, por los profesionales sanitarios que rodean a los pacientes, «porque he podio vivir el día a día de médicos y enfermeros y de todos los que forman parte de un hospital, y puedo asegurar que nos toca muy de cerca, nos toca el corazón muy profundamente. Son gente que luchan porque sus pacientes estén lo mejor posible, porque salgan adelante; pero, sobre todo, que mientras van pasando ese proceso de tratamiento o de estancia en el hospital, pues que sea lo más placentero y agradable».