Más de dos mil personas consiguió reunir la Asociación Española Contra el Cáncer en Pinto con motivo de la primera Marcha Contra el Cáncer Infantil, que, de la mano del Ayuntamiento de la localidad y de patrocinadores y colaboradores, se llevó a cabo en la soleada mañana del segundo domingo de febrero.

El Parque Municipal fue el enclave elegido por la organización, encabezada por Pilar González, presidenta de la Asociación en el municipio, arropada en todo momento por un gran número de voluntarios y voluntarias. Además de agradecer el apoyo de la Administración local y las distintas aportaciones recibidas por empresas locales, la presidenta no quiso dejarse fuera al voluntariado: “José, María Eugenia, Mari Cruz, Pilar de Dios, Sofía, Socorro, Pilar, Cari, Juani, Antonio…y al resto de colaboradores”. También acompañó a la presidenta local en todo momento la responsable de la Zona Sureste de Desarrollo Territorial, Eva Sánchez.

La mayoría de las inscripciones fueron tramitadas por la plataforma de carreras y marchas solidarias de la Asociación, aunque más de medio centenar de personas pudieron inscribirse presencialmente minutos antes de inicio de la marcha, amenizada por la batucada pinteña Frente Malabar y cuya cinta de salida cortó el alcalde, Juan Diego Ortiz, a las once de la mañana, acompañado por varios concejales. La feria del corredor o recogida de camisetas y dorsales previa se llevó a cabo en la tarde del viernes y la jornada completa del sábado en el centro comercial Plaza Éboli.

Todos los participantes contaron con camiseta amarilla conmemorativa, bolsa del corredor y varios obsequios, en una marcha que contó como patrocinador oro al Grupo Egido; plata a Elevadores y Mudanzas R. Bardera y Solán de Cabras; y bronce, Grupo Autosae, Neumáticos Quintana y Grupo Rotec.

Tras completar los 3 kilómetros establecidos, la jornada prosiguió con más actividades, todas ellas buscando la complicidad e implicación en la lucha contra el cáncer infantil a través de los objetivos de la Asociación y de los servicios gratuitos a pacientes oncológicos infantiles y a sus familias que se ofrece, y de los proyectos de investigación que financia.

Cruzar la meta fue motivo de satisfacción para todos, pero tanto la Asociación como el Ayuntamiento programaron en distintas carpas entretenimiento para los más pequeños y así continuar la fiesta de la solidaridad, como pintacaras y juegos… además de una actuación infantil, con personajes muy queridos por los niños y niñas asistentes; una exhibición de zumba, a cargo de la instructora voluntaria Natalia y una amplia sesión de fotos que el público se pudo hacer con los personajes de la saga ‘Star Wars’ (‘La guerra de las galaxias’), protagonizado por los integrantes de la Legion Spanish 501 Garrison.