El auditorio del parque ‘Enrique Tierno Galván’ de Madrid fue el escenario de la primera edición del Yoga Solidario, un evento multitudinario de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid con el objetivo de recaudar fondos para continuar haciendo frente al cáncer de mama.

1.256 personas, en su gran mayoría mujeres, cubrieron de rosa las escalinatas del auditorio, tomando parte en esta iniciativa que se prolongó por cuatro horas en la mañana del primer domingo de octubre. Cada participante recibió una esterilla de color rosa, una camiseta conmemorativa bajo el lema ‘El rosa es más que un color’ y un avituallamiento de agua para sobrellevar mejor la jornada de ejercicios solidarios.

La actividad fue presentada por la periodista Cristina Gullón, que dio a conocer a las profesoras que llevaron el peso de la actividad, apoyadas por más de una docena de monitoras más: Pati Galatas, las hermanas Cris y Katy Sainz y Patry Montero, que es actriz profesional y que acudió con su pareja y también actor Álex Adrove.

La apertura estuvo a cargo de Pati Galatas, con su sesión ‘Hello sun yoga’, un homenaje al saludo al sol que invita a todos los participantes a despertar y conectar con su energía. A continuación, las Cris y Katy Sainz presentaron ‘Natural flow yoga’, una práctica suave con raíces en el Vinyasa, donde cada movimiento se sincroniza con la respiración, brindando una experiencia de fluidez y armonía.

La nueva actividad solidaria fue un éxito de convocatoria y patrocinio

El evento, que se celebró al aire libre, con cielo nublado y amenazante de lluvia, donde también se coló algún rayo de sol, culminó con una masterclass o clase magistral de Patry Montero, quien con su ‘Yoga para sentirse bien’ se centró en la conciencia del sentir, recordando a los participantes que “no hace falta ver para sentir”, y que mirar hacia dentro es clave para descubrir la verdadera esencia en cada practicante.

Por parte de la Asociación madrileña, la responsable de Sostenibilidad Económica, María Laviña, dio las gracias al más del millar de participantes por su apoyo económico a la causa en el inicio del mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, y a los patrocinadores: Mediterránea de Catering, Yogimi -que aportó su apoyo técnico-, Normafin, Hologic, Velilla Group, BMW, Clínica Ityos y Solán de Cabras. Junto a la presidenta de la Asociación en Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, que dio la bienvenida, se encontraban la gerente de la Sede de Madrid, Isabel Bauluz y la tesorera de la entidad, Rosario Rodríguez, entre otros.