Respetada durante su celebración por la lluvia, la VI Carrera En Marcha Contra el Cáncer de Móstoles se llevó acabo el domingo 23 de octubre con participación récord, que superó el millar de corredores -de los que unos 300 fueron infantiles-, con dos distancias 5 y 2 kilómetros.

La jornada deportiva y solidaria comenzó a las diez de la mañana en el polideportivo municipal ‘Andrés Torrejón’, con el corte de cinta llevado a cargo por la alcaldesa del municipio, Noelia Posee, y la presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mili Quiroga; mientras la meta estaba situada en el parque El Soto, una vez atravesada la autovía A5 por un paso inferior.

Junto a la alcaldesa, estuvieron participando en la marcha, entre otros, los concejales Ángela Biedma, David Muñoz, Victorio Martínez y Mónica Monterreal. Carmen Galatas, responsable de Desarrollo territorial de la Asociación en Madrid, y María Maldonado, coordinadora para la zona Suroeste, agradecieron expresamente al Ayuntamiento, y concretamente a su Concejalía de Deportes, y a la Asociación Atlética de Móstoles todo el apoyo recibido para esta edición, que ha superado en unos 300 corredores la participación de 2019 y duplicado la del año pasado, poscovid.

Borja Rodríguez y Laura Álvarez, ganadores absolutos

Los ganadores sobre los 5 kilómetros fueron Borja Rodríguez y Laura Álvarez, mientras los segundos y terceros clasificados fueron Raúl Corredor y Hugo Pérez y Gema Hernández y Nerea Martínez, respectivamente, en hombres y mujeres.

La organización contó con un animador voluntario durante el tiempo de espera de los deportistas en El Soto, Juanma, conocido como ‘Optimista provocador’, que no se olvidó, mientras hacía labores de locución o incluso motivaba al baile improvisado en el escenario, de los pacientes de cáncer y sus familias, a la que iba destinada toda la recaudación de esta acción mostoleña, que contó con presencia también de la vecina Alcorcón.

Los inscritos recibieron una camiseta verde conmemorativa, un obsequio y su dorsal, además de contar con agua, aportada por Solán de Cabras, y barritas energéticas, gracias a la colaboración de Supermercados Froiz.

Otra parcela a la que la organización prestó especial atención fue la de los colectivos que contaron con más inscritos: Martinrea Honsel Spain S.L.U; Colegio ‘Villa de Móstoles’; Club Los Cisneritos; y Foro Runner.