International Paper, empresa líder en la producción de envases y embalajes de cartón ondulado a nivel mundial, participa en este 2024 en la XI Carrera Madrid en Marcha contra el Cáncer. Tal como lo hizo el año pasado, la compañía es patrocinador bronce de esta iniciativa solidaria. Además, en la carrera también participarán como corredores empleados de las sedes en la Comunidad de Madrid: de la oficina central, de la fábrica Madrid Mill y CARPA, en Fuenlabrada; de la planta de Griñón y de la de Villalbilla.
Esta acción se enmarca dentro de los objetivos de la Visión 2030 de International Paper con los que busca no solo mejorar el planeta sino también la vida de las personas, por ello apoya a las comunidades en las que viven y trabajan sus empleados, realizando donaciones, tanto de recursos económicos como de productos, así como fomentando actividades de voluntariado entre sus empleados.
Garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de las personas y el planeta forma parte de los valores esenciales de la empresa que busca asegurar que sus actividades comerciales sean seguras, eficaces y sostenibles para las generaciones venideras.
Compromiso por un futuro mejor
Desde embalajes respetuosos con el planeta hasta pasta de celulosa para productos absorbentes, International Paper transforma recursos renovables en productos que las personas utilizan a diario. Además, la empresa es líder en reciclaje y reutilización de papel, lo que contribuye a reducir los residuos. Desde la recolección de la materia prima hasta el diseño de sus productos, la compañía busca trabajar de manera sostenible para ofrecer a sus clientes soluciones y servicios respetuosos con el medio ambiente.
La gestión responsable y la sostenibilidad está muy presente en el ADN de International Paper y es el centro de su actividad. El compromiso de la empresa es crear un futuro mejor para las personas, el planeta y para la propia compañía. Los embalajes de cartón ondulado le permiten ofrecer soluciones que no solo cubren las necesidades del cliente, sino que también minimizan el desperdicio de la materia prima durante todo el ciclo y maximizan las opciones de reciclaje en el final de la vida útil del producto.
España y, en concreto el área de Madrid, constituye un gran ejemplo de economía circular: la empresa de reciclaje CARPA, también propiedad de International Paper, es uno de los mayores recicladores de papel de la capital. Cada mes recoge 11.000 toneladas de papel y cajas usadas y las entrega a la fábrica de Madrid para producir papel reciclado que, posteriormente, las otras plantas de la empresa convierten en cajas de cartón ondulado. Tras su uso, esas cajas las vuelven al sistema de reciclaje. Además, la fábrica de Madrid utiliza más de un 80% de agua regenerada y cubre parte de sus necesidades energéticas con biogás autogenerado.
Publinoticia