La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid (AECC) organiza este domingo, 3 de octubre, el primer trail en la Comunidad de Madrid, uniendo los núcleos urbanos de El Boalo, Mataelpino (salida y meta) y Cerceda, con Collado-Villalba, con el objetivo de recaudar 120.000 euros y destinarlos a cubrir las necesidades básicas de cien familias en estado de vulnerabilidad.

El I Trailcáncer se enmarca en el proyecto Madrid en Marcha Contra el Cáncer, una iniciativa que pretende movilizar a la sociedad española con dos objetivos claros: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, cubriendo las necesidades de pacientes y familiares y trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

La recogida de dorsales y de la bolsa del corredor se ha efectuado durante este jueves y viernes en el Espacio de AECC Madrid, donde se ha recibido a los participantes, particulares y empresas y se les ha informado de todos los pormenores de la prueba deportiva y solidaria, que se disputa en la Sierra de Madrid.

El inicio de la carrera se realizará escalonadamente, dándose el pistoletazo de salida a las 9 de la mañana en la plaza de España de Mataelpino, para terminar en la misma población. La carrera se divide en tres distancias con un tiempo máximo de realización: 10km. (3 horas), 2 0km. (6 h), y 42km (12 h. 30 m.). Se instalarán, además, dos puntos de control y avituallamiento durante el recorrido para el descanso de corredores y llevar un control de carrera.

La participación en este evento solidario se centrará en más de 40 equipos participantes compuestos de 3 a 6 participantes, lo que hace un total de casi 200 corredores entre las tres modalidades de carrera.

Este evento será posible gracias al patrocinio de Iberdrola, Allen&Overy, Eucerin Aquaphor, Solán de Cabras, Grupo Farmasierra, Planetocio y los Ayuntamientos de Collado Villalba, y El Boalo-Cerceda-Mataelpino, así como la Vía Pecuaria y la Federación madrileña de Montañismo (FMM).