Todo preparado en el La Masó Sports Club para albergar desde este sábado, 26 de junio, al domingo, 4 de julio, la décima edición del Torneo de Pádel Madrid contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, en el marco del programa Madrid en marcha y bajo el lema ‘Deja tu marca sobre la pista’.

Serán 300 jugadores y jugadoras, divididos en cuadros individual, masculino y femenino, y mixto, los protagonistas de la primera edición poscovid, ya que, debido a la pandemia de coronavirus, no pudo llevarse a cabo en 2020.

Los horarios del torneo serán de tarde, a partir de las 17 horas; el arbitraje se estará a cargo de la juez árbitro de las últimas ediciones Marta Satrústegui, apoyada por Pilar Reguera; y los partidos se jugarán en un club, fundado en 2016 y ubicado en el número 34 de la calle de La Masó, en pleno barrio de Mirasierra, al norte de la capital, que posee 15 pistas, 8 cubiertas y 7 descubiertas, una de éstas, la de color azul, principal, donde está previsto que se jueguen las finales.

Las semifinales y finales están reservadas para el primer domingo de julio y la entrega de premios, atendiendo a todas las medidas de seguridad por la pandemia, al igual que en el plano deportivo, tendrá lugar en la pista central o en la terraza de la cafetería-restaurante del club.

Este año, la organización ha contado con un buen número de patrocinios, que ha hecho posible que, junto a las inscripciones, que han vuelto a agotarse, el objetivo del torneo: alcanzar al menos los 21.500 euros, con el fin de cubrir las necesidades básicas de 65 pacientes oncológicos y de sus familias. Además, todos los participantes recibirán el tradicional welcome pack o regalo de bienvenida.

La AECC de Madrid agradece su incondicional apoyo al torneo a Iberdrola, CP Grupo, Grupo Itra, Cabello R, Lemonhouse, Playtomic, Fundación AON España, Mesa de temporada, Estética y Salud y Solán de Cabras.

Paralelamente al sorteo, jugadores y aficionados podrán adquirir papeletas, a 5 euros, del sorteo benéfico de regalos, donados para la ocasión, que se sortearán tras la entrega de premios.

En el plano deportivo, los ganadores -algunos repetirán este año-  de la edición de 2019, la última celebrada, fueron Nuria Gil y Bárbara Alcántara (en la imagen), Javier García y Willy Castañón y en del cuatro mixto, Antonio Ortiz y Ruth Mendoza.