Unos 450 participantes tomaron parte en la XII Marcha Mejorada del Campo contra el Cáncer, organizada en la matinal del domingo 10 de noviembre por la Asociación Española Contra el Cáncer mejoreña de forma no competitiva.

Los inscritos en la prueba solidaria se distribuyeron en corredores, sobre una distancia de 3,2 kilómetros, y caminantes, que completaron 1,6 km. andando, todos ellos recorriendo un trazado urbano de este municipio de 23.000 habitantes, situado a unos 30 kilómetros al este de Madrid.

Tras el corte de cinta inicial en la plaza de España, en el que estuvo presente el alcalde de la localidad, Jorge Capa, su concejal de Deportes, Daniel Romero, y la presidenta de la Asociación en Mejorada del Campo, Ana María Ruiz, se inició la carrera sobre las 10:30 horas y una media hora más tarde, la marcha.

Al no ser competitiva, solo se hizo mención a los tres primeras y tres primeros clasificados de la carrera, a los que se entregó un diploma conmemorativo y, como dato anecdótico y simpático, también a los tres últimos en completar la marcha.

La organización, que abrió las inscripciones en dependencias municipales de la plaza de España el pasado 21 de octubre, contó el día de la prueba con una mesa informativa, de venta de productos de la Asociación y de inscripciones de última hora, a la que acudió entre otros el alcalde a adquirir su dorsal, acompañado de mochila y camiseta verdes.

La Asociación, en palabras de su presidenta, ‘Ana Mari’, agradeció públicamente a los participantes su contribución a la causa, que no es otra que el apoyo a pacientes oncológicos y familiares a través de la investigación, la contribución del Ayuntamiento y el patrocinio ‘bronce’ de Solán de Cabras.

Son doce ediciones las celebradas de esta convocatoria multitudinaria que promueve la Asociación en la localidad conocida, entre otras cosas, por la existencia en el término municipal de la original catedral inacabada de Justo Gallego.