Alrededor de medio millar de inscritos se sumó el domingo 12 de noviembre a la XI Marcha y Carrera de Mejorada del Campo Contra el Cáncer, una prueba deportiva y solidaria que se inició a las diez y media de la mañana con una carrera pedestre de 3.200 metros -dos vueltas al circuito establecido- y, posteriormente, una marcha no competitiva de 1.600 metros, con salida y llegada en la plaza de España.

El corte de cinta lo protagonizó el alcalde, Jorge Capa, que estuvo acompañado por su concejal de Deportes, Daniel Romero, y de otros ediles, y por Ana María Ruiz, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Mejorada del Campo, entidad organizadora, que contó con un nutrido grupo de voluntarios y voluntarias.

La carrera en ruta, bajo una matinal muy agradable, fue ganada por José Luis Salorio, seguido de Francisco Miguel Ruiz y Álvaro González, en categoría masculina, y por Alba Lanza, que superó a Paqui Serrano y Estela Muñoz, en el cuadro femenino, recibiendo todos ellos un diploma conmemorativo de la jornada. Asimismo, la organización entregó algunos diplomas a participantes de la marcha con una historia emotiva y de superación detrás.

A todos los participantes se les entregó por su inscripción su dorsal, junto a una camiseta y una mochila con la imagen de la marcha, además de un avituallamiento de agua aportada por el patrocinador ‘bronce’ Solán de Cabras.

Ana María Díaz, en su alocución inicial, agradeció al Ayuntamiento su apoyo, al alcalde su presencia, y a los participantes su apoyo a la Asociación y con ello a los pacientes oncológicos y familiares, sin olvidar el objetivo que tiene marcado la entidad para 2030, que no es otro que potenciar entre todos la investigación en cáncer y lograr así para ese año una supervivencia superior al 70%.